Reconocimientos

   Estamos muy agradecidos al respaldo de la ciudadanía que confía en nuestras actividades, y a su vez a las diversas administraciones públicas que nos respaldan, con la Excelentísima Diputación Provincial de Palencia y los Ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión.

   Mencionar que el proyecto de AMGu ha sido candidato al Premio de las Artes de Castilla y León durante seis años consecutivos, siendo este año, la primera vez que el Ayuntamiento de Guardo lo presenta al Premio de los Valores Humanos. Una candidatura respaldada por una plataforma de más de 120 artistas de reconocido prestigio y un gran número de instituciones culturales de nuestro país (Teatro Real, Teatro Liceo, Instituto Nacional de la Música, etc.).

Sin lugar a dudas, el mayor reconocimiento llega en el año 2017 de la mano de SU MAJESTAD, LA REINA DOÑA SOFÍA, quien concede la Presidencia de Honor a la entidad. Meses más tarde, en febrero de 2018, se completa con la Audiencia Privada en el Palacio de la Zarzuela y que S.M. realiza por expreso deseo a la Agrupación Musical de Guardo, para conocer más a fondo el proyecto educativo y sociocultural.

   Cabe destacar que Su Majestad ha confirmado su intención de conocer de manera presencial el proyecto de AMGu.

 

Otro importante reconocimiento ha sido la condecoración de la ORDEN CIVIL DE ALFONSO X EL SABIO” con Placa de Honor, que el Ministerio de Educación Cultura y Deportes de España y Su Majestad el Rey, en el año 2016 y que fue entregada en el Auditorio Nacional de Madrid. La Big Band de nuestro centro educativo, fue la encargada de clausurar el acto.

De especial importancia es el estudio que recientemente la Facultad de Educación de Valladolid ha realizado sobre nuestro proyecto, y que teniendo gran repercusión, está siendo utilizado como herramienta didáctica en la Universidad.

No por menos importantes son otros reconocimientos y galardones obtenidos por diversas entidades como: Fundación “Atresmedia”, “Ateneo de Palencia”, “Sociedad Lírica Musical”, “Rotary Internacional”, “Inaem”, “TVE”, etc.


Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    • No hay categorías